viernes, 15 de mayo de 2009

Iron Maiden en Argentina

Iron Maiden había llegado en su avión privado, llamado “Boeing 757 Ed Force One”, piloteado por el propio cantante de la banda, Bruce Dickinson (su segundo trabajo es ser piloto oficial, además de cantante). En un avión aparte llegaron los equipos, instrumentos, escenografías, entre otros, y la gente que trabaja junto a la banda.

He aquí el audio de una comunicación cuando el avión estaba sobrevolando Tucumán. www.youtube.com/watch?v=nogaoX64LUk
La banda integrada por Bruce Dickinson (cantante), Steve Harris (bajista), Janick Gers, Dave Murray, Adrian Smith (guitarristas) y Nicko McBrain (baterista) – Considerada una de las mejores de todo el mundo, y la mejor del heavy metal del momento - pisaba por séptima vez suelo argentino.

Pero esta vez la cosa iba a ser diferente. Este no era un show más, como el de los anteriores años. La fecha en Buenos Aires formaba parte del gran “Somewhere back in Time Tour”, que visita a países de los cinco continentes.
A medida que la espera se hacia más corta, la ansiedad aumentaba. Ya se comenzaba a palpitar el show que daría la agrupación británica.
El tan esperado 28 de Marzo había llegado. Desde las 15:00, una multitud de metaleros se dirigía hacia el Estadio José Amalfitani. A eso de las 4:20, la gente comenzó a ingresar al estadio para presenciar el festival entero.
A las 19:30 había una cola que llegaba a las 20 cuadras. El comienzo del show de la banda inglesa estaba prevista para las 21:00. Pero mucha gente todavía no podía ingresar al estadio.
Alrededor de 42.000 (aproximadamente) personas presenciaron el show de Iron Maiden. La banda repaso los clásicos desde sus comienzos, con el disco “Iron Maiden” (1890), hasta Fear of the Dark (1992).
Pasadas las 21 horas, mientras la gente seguía entrando (y mucha continuaba afuera), comenzaron a pasar por las pantallas de video, imágenes del DVD “Flight 666” (película que revive los momentos más importantes, intensos, significativos, emocionantes de la banda a lo largo de esta Gira Mundial) que ya se estreno hace una semana en Argentina, mientras sonaba la canción “Transylvania” de fondo. Fragmento del Dvd: TN “La Viola” (partes que se mostraron antes del show). http://www.youtube.com/watch?v=YkDRF6WfAic&feature=related


“Los Temas que explotaron Liniers”
“Aces High”. Con los primeros acordes de la canción, las personas que se encontraban en el estadio enloquecieron (lo mismo sucedió con las que estaban afuera), mientras pasaban en las pantallas imágenes de la segunda Guerra Mundial, que es de lo que trata la canción.
¿Qué sucedió entonces cuando se escucho la intro de “Aces High”?. La gente que se encontraba afuera intento ingresar como pudo al estadio.

“Una marea de gente (en la cual estaba yo) comenzó a correr al grito de ¡¡¡Vamos gente, corran que Maiden ya está tocando!!!. Dicho y hecho, todos comenzamos a correr hacia la entrada pasando por encima nuestro todo aquello que se pusiera delante. Hasta que, obviamente, apareció la policía montada. Todo bien igual, a mí por suerte no me pasó nada, porque la montada siguió de largo y se fue a pegarle a la gente que estaba más atrás, que habían comenzado a romper las vallas de seguridad. Una vez dentro del estadio, golpes de gente de seguridad de por medio (que de eso no pude escapar), fue la gloria, literalmente La Gloria. No puedo explicar con palabras lo que representó el show en sí, porque todo lo que pueda llegar a contarles no es ni la mitad de la palabra Excelente”.
“2 minutes to Midnight”. (con el primer “Scream for me, Buenos Aires!, Scream for me, Argentina!” - Grita para mi, Buenos Aires! - por parte de Dickinson). “Una fiesta total y absoluta en el estadio de Velez, un estadio lleno, no entra absolutamente más nadie…Dickinson que corre de un lado hacia el otro del escenario, Steve Harris hace lo mismo…” decía Daniel Jiménez de la Rock & Pop, durante la trasmisión del recital.
“The Trooper”. “Exploto Velez, quizás el clásico mas grande de la historia del heavy metal, estamos hablando de The Trooper, que incluyo la personificación de Bruce Dickinson como el soldado, un soldado británico con bandera y todo, seguido con respeto por las 42.000 personas aquí en Velez”, decía Daniel Jiménez desde la transmisión en vivo de la Rock & Pop.




“Es indescriptible lo que produjo ese tema en la gente, sin duda unos de los mejores temas del mundo… hubo una minoría que silbo mientras Bruce corría y flameaba la bandera Inglesa, tomándolo como una ofenda, (la canción trata sobre como sufrieron los soldados británicos en una guerra que perdieron con Rusia), pero los gritos del resto de la gente (con un fuerte cantito: Maiden, Maiden!), tapo los silbidos, y se hizo del tema una verdadera fiesta.”
“Wasted Years”. “Al terminar el tema, fue impresionante como desde las plateas bajaba el clásico cantito ole ole ole, ole ole ole ola, ole ole ole, cada día te quiero mas, yo soy de Maiden, es un sentimiento, no puedo parar, y luego todo el estadio lo gritaba, mientras los músicos miraban con asombro y emocionados el espectáculo que les estaba dando la gente, ovacionándolos”. Aca esta el audio: http://es.truveo.com/ooooh-soy-de-Maiden-es-un-sentimiento-no-puedo/id/1440115254
Esta presentación de Iron Maiden en Argentina fue Única. Sin duda, la mejor desde aquella en 1992. Cada tema fue emocionante, y todos fueron altamente festejados y cantados. Con esto, no solo queda demostrado que Iron Maiden es la mejor banda de Heavy Metal de la Historia sino, que en este momento afirman que están en lo más alto a nivel mundial.


Por Santelli y Pousada

No hay comentarios:

Publicar un comentario